Círculo Primero: El despertar

Entre los restos de una batalla despierta tumbada en la arena una muchacha. No puede recordar su nombre, ni quién es.

            La muchacha dispuesta a recordar su nombre y sus recuerdos viajará con una gata Philian, que la adoptará como hija y la ayudará a desarrollar sus instintos para que pueda valérselas por sí misma en su viaje por la Tierra Incontable. Descubrirá muchos seres y lugares: pasará por el valle de los unicornios, por el bello submundo acuático de las sirenas hasta los sitios más recónditos de este mundo. Pero será de las enseñanzas de un mago lo que le permitirá a la muchacha poder encontrarse a sí misma y a lo que tanto anhela, una persona, un amor.

            Un viaje en tierras de seres fantásticos, un recorrido de experiencias, sabiduría y misterios por descubrir. Una aventura en donde el amor por la naturaleza, el equilibrio de las cosas y las enseñanzas de los seres te permitirán disfrutar de cada página. Este viaje no te dejará indiferente ¿te atreves a recorrerlo?

Hay sangre por todos los lados, humanos muertos, odia a los humanos… ¿Por qué los odia? ¿Quién es ella? Y lo más importante ¿Dónde está? ¿Cómo es este mundo?


Análisis literario:

La trama principal de la novela se centra en el viaje que debe emprender la muchacha para encontrar su nombre, por eso debe encaminarse por las Tierras Incontables. En esta travesía la protagonista hace un ejercicio de introspección, durante sus paradas en cada paraje, y va encontrando algún atisbo de su personalidad y sus sentimientos. Pero también se hace un ejercicio de extrospección porque la muchacha está redescubriendo su mundo y a la vez, el autor pretende con ello enseñárnoslo. Esto lo desarrolla con gran habilidad, dado que nos presenta a una protagonista perdida y durante el relato va reconstruyendo su mente de recuerdos perdidos.

El contexto en el que se encuentra este mundo tiene recogido los seres más codiciados en el género de fantasía, comenzamos por unicornios, sirenas, dioses tribales, etc, además de, por supuesto, el elemento de la magia que también impera durante todo el relato. Aquí también encontramos a los humanos, que no sabemos el papel que desempeñan en la historia hasta que ahondamos más en el libro y se nos va dando datos de su comportamiento.

La pluma del autor es muy precisa y mística, con esto quiero decir en que siempre suele comparar los sucesos con algún hecho ya sea divino o unido a la naturaleza, por eso mismo esta aventura, en la que se embarca la protagonista, es un relato en el que el autor desarrolla con todo lujo de detalles las formas en la que la naturaleza vive, se transforma y algunas veces se destruye. Por eso mismo, siempre alega que debe haber un equilibrio, en este caso debe ser el profundo respecto que debe haber entre seres con la naturaleza.

Este libro es el principio de una saga de fantasía, por lo que es una mera introducción. Por lo tanto, el hecho de que sea un viaje en el que no ocurran sucesos impactantes o no haya esa acción tan característica de algunas novelas del género, no significa que pierda la esencia de la historia. Esta historia es interesante de por sí, por el misterio que encierra la protagonista y el mundo al que nos deja acercarnos. Este libro se centra en disfrutar de la travesía, relajarse junto a la protagonista y vivir con ella lo maravilloso que es su mundo. El segundo libro parece ser que tiene todas las papeletas de considerarse el que comience la tensión y acción de la trama principal.

Lo único que puedo destacar que me haya descuadrado de la novela es que las ilustraciones me hacían spoiler XD, creo que hubiera sido mejor ponerlas al final de cada capitulo en vez de al comienzo porque ya sabía que esa escena pasaría si o sí.

En definitiva, considero que esta historia es muy adecuada para quienes queráis algo tranquilo, dentro de una fantasía, pero que se vive a través de una aventura sin sobre saltos, disfrutando del proceso, del aprendizaje de la muchacha, de los problemas cotidianos, de lo que nos atormenta y de las enseñanzas que vamos aprendiendo durante el camino.

PUNTUACIÓN: 4/5

Deja un comentario